Primer teléfono inteligente 5G con generador de números aleatorios cuánticos

Publicado el

móvil cuántico

Samsung y SK Telecom acaban de presentar el primer teléfono inteligente 5G del mundo con un generador de números aleatorios cuánticos (QRNG).

Se trata del Galaxy A Quantum, un Galaxy A71 5G renombrado que, por sus características, hace que algunas aplicaciones y servicios sean mucho más difíciles de hackear.

Los generadores de números aleatorios normales se utilizan para iniciar sesión en una variedad de servicios de teléfonos inteligentes, como plataformas de pago y autenticación de dos factores. Esta es la parte que está en constante ataque por parte de los delincuentes, y con el chip QRNG lo tendrán más difícil.

Este chip es el más pequeño del mundo, con solo 2.5 mm por 2.5 mm utiliza un sensor de imagen LED y CMOS. El LED emite «ruido de imagen» y el sensor CMOS captura su aleatoriedad cuántica, utilizando estos patrones impredecibles para crear cadenas de números verdaderamente aleatorios.

Según SK Telecom, no hay tecnología que pueda piratear esto.

En lo que se refiere al teléfono, tiene una pantalla Super AMOLED Infinity-O de 6.7 pulgadas con resolución Full HD y un lector de huellas digitales en la pantalla. Son cuatro cámaras con una principal de 64 megapíxeles, una cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles, una cámara macro de cinco megapíxeles y un sensor de profundidad de cinco megapíxeles. La de selfies es de 32 megapíxeles.

Procesador Exynos 980, 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento… las especificaciones, divulgadas en gsmarena.com, no son nada del otro mundo (ya hemos visto otros dispositivos así), por lo que podemos decir que su pilar principal es la seguridad. Saldrá a la venta en Corea a partir del 22 de mayo por unos 500 euros al cambio.

Comparte en: