Será más fácil trabajar con documentos compartidos desde Google Drive gracias a su última actualización.
Si bien ya cuenta con una dinámica práctica para compartir y administrar los permisos que otorgamos a otros usuarios, ahora se simplifica aún más ahorrándonos unos clics y algunos dolores de cabeza.
Cuando deseamos compartir un contenido en Google Drive, Documentos, Formularios, Hojas de Cálculo o Presentaciones seguimos la misma dinámica: seleccionamos la opción Compartir y completamos las opciones que aparecen en una ventana emergente. Ese es el cuadro de diálogo que cambiará, presentando esta nueva interfaz:
Se reorganizan las secciones, mostrándonos en primer lugar la opción para compartir el documento con determinados contactos y habilitar los permisos. Y luego, en una tarjeta independiente, se muestra el enlace para compartir con un grupo de usuarios junto con las opciones para editar la forma de compartirlo.
Así que con un simple vistazo podrás ver con quiénes estás compartiendo el contenido y qué tipo de permisos has concedido. Y por supuesto, podrá cambiar los permisos o quitar el uso compartido con unos simples clics. Esta nueva dinámica ahorra tiempo y también impide que cometamos errores compartiendo contenido con los contactos incorrectos.
Una actualización interesante teniendo en cuenta que contar con buenas herramientas para llevar adelante equipos remoto se ha vuelto imprescindibles en este tiempo de cuarentena. Tal como menciona el equipo de Google, estos cambios ya comienzan a implementarse tanto a usuarios de G Suite como a cuentas personales, aunque tardará en extenderse a todos.