Un adaptador para convertir el teclado Commodore en uno USB

Publicado el

usando el teclado de forma intensiva

Si eres de los que vivió en la época donde las computadoras estaban empezando a dar de qué hablar, entonces sabrás que las PC de Commodore tenían un buen trozo del pastel en el mercado.

Tiempo después, la empresa dejó de ganar reputación fue quedando a un lado en el área tecnológica. No obstante, si aún tienes un equipo Commodore, puedes desenpolvar el teclado para utilizarlo en tu PC actual con este adaptador.

Características del adaptador para utilizar un teclado vintage

 

Se trata de un kit que cuenta con 3 puertos de entrada para conectar, en primer lugar, el teclado Commodore 128 y convertirlo en uno USB, así como también, dos puertos de joystick para conectar una palanca de mando como Atari o joysticks USB (para emular juegos C64 o C128 en la PC).

Para utilizar este gadget, solo basta con conectar el puerto del teclado Commodore 128 a la entrada respectiva y luego el cable USB al CPU de la computadora. Luego de este paso, podrás disfrutar del auténtico sonido de un keyboard vintage.

Gracias a su simple proceso de conexión de cables, se puede utilizar en computadoras modernas con Windows, Mac OS o Linux, sin tener que instalar drives o controladores especiales.

Precio y disponibilidad del adaptador USB

Tynemouth Software ha desarrollado este gadget para estar disponible por la suma de 75 dólares, unos 67 euros. Puedes ver más información y adquirirlo desde el sitio web Tindie. Desde esta página también podrás ver otros dispositivos para utilizarlos en equipos vintage y que te harán recordar la época de la revolución tecnológica.

Así pues, si no estás de acuerdo con algunos de los teclados ultradelgados como los de Apple que existen en la actualidad, y contrario a esto, prefieres el clásico tipeo con teclas grandes, entonces este adaptador es una buena alternativa para ti.

Comparte en: