No debemos perder de vista la evolución que está tomando Chrome OS, el sistema operativo de Google para dispositivos Chromebooks, entre otros, ya que a cada paso que da, se está volviendo más útil, partiendo de un principio en el que era muy poco utilizable si no se contaba con acceso a Internet.
Pero desde Google quieren que Chrome OS vaya a más y sea cada vez más funcional, hasta el punto de que ya hay usuarios que no echan de menos los sistemas operativos de escritorio tradicionales, y mucho menos los alumnos de los centros educativos que usan Chromebooks como herramientas digitales para el aprendizaje.
Dos de los aspectos menos funcionales contarán con una solución para finales de año
Como comentan ahora en 9to5Google, desde Google comenzó, desde el pasado mes, a abordar los aspectos de la impresión y escaneado de documentos e imágenes.
Hay que tener en cuenta que el servicio Google Cloud Print cerrará este mismo año, y que los usuarios, hasta la fecha, no lo han tenido nada fácil para gestionar las impresiones que lleven a cabo, actuando básicamente a ciegas, sin tener la información que necesitan.
Se pretende que los usuarios cuenten con una herramienta que les permita gestionar y ver el estado de las impresiones y de los dispositivos de impresión que utilicen, de manera semejante a las herramientas que ya tienen en otros sistemas operativos de escritorio.
Según el citado medio, los usuarios podrán contar con la nueva herramienta de gestión de la impresión activando la bandera #print-job-management-app. El motivo por el que hay que activarla es que dicha herramienta se encuentra actualmente en sus primeras fases de desarrollo.
Esta herramienta, como muchas otras aplicaciones de Chrome OS, será una aplicación web del sistema (SWA). Pero no sólo verán los elementos que tengan en cola de impresión, ya que a través de dicha herramienta, también habrá un apartado que permitirá a los usuarios el escaneo de sus documentos e imágenes, todo en la misma herramienta.
Este apartado también contará con su correspondiente bandera: #scanning-ui. Resulta curioso que ahora se aborde estas cuestiones cuando lleva algunos años asentados en muchos centros educativos, teniendo algo de prisa ante el cierre de Google Cloud Print este mismo año.
Pero para que esta herramienta llegue de manera activada de forma predeterminada a todos los usuarios, y por lo tanto estable, habrá que esperar, quizás, hasta finales del presente año. Ojalá podamos ver más novedades en el tiempo.
Crédito de la imagen: Google