Simple Cards, una de las mejores opciones para hacer tarjetas de memoria

Publicado el

simple Cards

Las FlashCards ayudan mucho a memorizar listas de cosas: definiciones, multiplicaciones, traducciones… su funcionamiento es muy sencillo: se construyen tarjetas en las que en una cara hay un concepto y en la otra cara hay otro relacionado (una palabra y su traducción, por ejemplo).

De esta forma se pueden memorizar países con sus capitales, palabras en inglés… solo tenemos que ir abriendo las tarjetas y responder lo que hay en la otra cara, marcando como «sí» o «no» en función de si lo hemos adivinado o no. Las que no se han adivinado, volverán a aparecer poco después, para que se tenga un registro de cómo va el proceso de memorización.

Si buscáis Flashcards en android o iOS veréis decenas de buenas opciones, pero hoy vamos a recomendar una especialmente interesante: Simplecards.

– Sin suscripciones, se compra una vez y se usa para siempre, aunque en estos momentos está disponible de forma gratuita.
– Podemos sincronizar las tarjetas y etiquetas (sistema para clasificarlas) y practicar resultados en todos los dispositivos (móvil o web) usando Dropbox
– Podemos crear, administrar y revisar las tarjetas con etiquetas personalizadas y estrellas.
– Es posible programar notificaciones de tarjetas que deseamos estudiar con solo un vistazo rápido, sin necesidad de abrir la aplicación.
– Tiene un sistema de reproducción automático para que las tarjetas vayan pasando de una a otra cada cierto tiempo, para que no tengamos que usar las manos.
– Es posible exportar la información.
– Tenemos varias opciones para practicar: emparejar conceptos, deletrear, escuchar y opción múltiple, por lo que es posible realizar tests y otros sistemas de adivinación de respuestas.
– Cuenta con modo oscuro para estudiar por la noche.
– Ofrece la posibilidad de pronunciar los textos, tanto de una cara de la tarjeta como de la otra, ideal para tarjetas de traducción de palabras (el número de idiomas puede variar entre dispositivos y versiones del sistema operativo, la pronunciación se puede habilitar configurando el término y el idioma de la definición en la configuración del conjunto de estudio, si la pronunciación está disponible, aparecerá un icono de altavoz al lado del idioma seleccionado).

En las pruebas nos hemos quedado sorprendidos por la sencillez del uso y por la ausencia de anuncios. Hemos realizado varias pruebas desde el móvil, y para pasar a la versión web solo tenemos que generar un código en la app para informarlo en la web, de forma que no es necesario realizar ningún registro ni nada parecido.

Una excelente opción para estudiantes de cualquier área.

Comparte en: