Si gracias a Fingerbot no necesitaremos cambiar botones ni pulsadores convencionales para poder integrarlos en nuestro ecosistema de hogar inteligente, con Yale Linus no necesitaremos cambiar por completo todas nuestras cerraduras convencionales para añadirle capacidades inteligentes.
Yale Linus es lo último de Yale, una veterana compañía de soluciones de seguridad, que fue presentado esta semana en el CES 2020. Se trata de un innovador mecanismo interno para sustituir el mecanismo de las cerraduras convencionales, permitiendo su control remoto hasta el punto de permitir su integración dentro del propio ecosistema del hogar inteligente.
En este sentido, hay que señalar que cuenta con conectividad Bluetooth, permitiendo a los usuarios el bloqueo y desbloqueo desde la aplicación complementaria para teléfonos inteligentes, Yale Access, con la cual también podrán generar claves, ya sea de uso temporal (ideal para invitados) o de forma permanente, establecer periodos completos de bloqueo, controlar los accesos, e incluso establecer bloqueos automáticos tras el cierre de la puerta o después de un tiempo determinado.
Si no fuera suficiente, la aplicación móvil complementaria también ofrece integraciones con terceras plataformas, como Apple HomeKit, IFTTT, Airbnb, además de ser compatible con los asistentes Alexa, de Amazon, y el Asistente de Google.
En el caso de querer hacer uso de claves, los usuarios tendrán que hacer uso de teclado Yale Smart Key, que se adquiere por separado, debiendo situarlo en un lugar cercano. Además, si hacen uso de Yale Connect Wi-Fi Bridge, que también ha de comprarse por separado, podrán controlar sus cerraduras desde cualquier lugar del mundo a través de Internet.
Para aquellos que no les seduzca la idea de cambiar parte del mecanismo, señalar que Yale Linus también sigue permitiendo el uso de llaves físicas para permitir los accesos, incluso en momentos de emergencia. Por cierto, las cerraduras apenas presentarán cambios visibles una vez se cambien el modulo interno por el de Yale.
Yale Linus llegará inicialmente al mercado europeo durante el segundo trimestre del año al precio de 249 euros, siendo compatible con la mayoría de las cerraduras convencionales utilizadas en Europa.
Crédito de las imágenes: Yale