Llega Fingerbot, el dedo robot para el control remoto de todo tipo de botones e interruptores

Publicado el

Una empresa australiana tiene la solución para que las personas pueda automatizar los elementos mecánicos que tengan en el hogar sin necesidad de reemplazarlos por elementos conectados, suponiéndoles un importante ahorro económico, evitándoles también la necesidad de tener que escoger entre los diferentes ecosistemas de hogar conectado.

Básicamente, se trata de un dedo robótico llamado casualmente Fingerbot, que tendrán que acoplar a cada elemento que quieran gestionar, ya sean interruptores de iluminación, sistemas de alarmas, entre otros elementos posibles.

Solución económica pero efectiva

Para ello, disponen de diferentes métodos de sujeción que permitirá acoplarse a casi cualquier superficie. Gracias a su diseño modular, existe también diferentes tipos de pulsadoras para adaptarlos a los diferentes elementos mecánicos que han de presionar.

Si no fuera suficiente, los Fingerbots también pueden realizar presiones sobre las pantallas táctiles, aumentando más su utilidad, según las necesidades de cada uno.

Los Fingerbots se puede controlar directamente desde su aplicación móvil complementaria, disponible para Android e iOS, recibiendo las órdenes vía bluetooth. Además, también es compatible con los asistentes virtuales más populares del mercado: Siri, Alexa y Asistente de Google, por lo que también es posible controlarlos a través de la voz.

Se trata de una ingeniosa solución que ahora está buscando financiación en Kickstarter. En este sentido, ya ha superado con creces la meta fijada en los 20.000 dólares, superando a estas alturas los 60.000 dólares, quedando por delante 24 días más de campaña.

Los patrocinadores podrán escoger entre las diferentes recompensas disponibles, cuyos envíos se realizarán en cualquier caso para el mes de mayo de 2020. A estas alturas, ya existen recompensas completamente agotadas.

Para sus creadores:

Creamos Fingerbot, el robot más pequeño del mundo que puede controlar de forma remota y mecánica todos los botones, interruptores y conmutadores en cualquier lugar de su hogar a través de la voz y la aplicación. Una forma rápida, simple y económica de adaptar sus dispositivos existentes a dispositivos IoT.

Toda la información está disponible en la web oficial.

Comparte en: