La bicicleta eléctrica que funciona con hidrógeno y tiene 150 km de autonomía

Publicado el

bicicleta hidrógeno

Los especialistas europeos en celdas de combustible de hidrógeno, Pragma Industries, han aumentado con éxito el alcance máximo de su bicicleta Alpha, bicicleta con un 50% de combustible de hidrógeno.

Para conseguir algo así han usado un avanzado cilindro de gas de alta presión, todo con el objetivo de proporcionar transporte sostenible durante el máximo tiempo posible sin necesidad de cargar el vehículo.

El proyecto ha sido financiado por el proveedor de energía baja en carbono Engie, de Francia, y se presentó este año durante la cumbre del G7 en Biarritz, cuando los periodistas usaron las bicicletas eléctricas para viajar entre el centro de prensa y la ciudad.

Al reemplazar el cilindro de gas original (200 bar) por el cilindro de gas compuesto de carbono de alta presión (300 bar) ultraligero, consiguieron pasar de una autonomía de 100 a una de 150 kilómetros.

bicicleta hidrógeno

Pierre Forte, fundador y CEO de Pragma Industries, dijo:

Las bicicletas con pilas de combustible Alpha ofrecen ventajas significativas sobre las bicicletas con batería eléctrica en términos de autonomía y recarga de combustible. Mientras que las baterías suelen tardar varias horas en recargarse, los cilindros de hidrógeno se pueden rellenar en menos de 2 minutos.

Cambiar a cilindros permite permanecer en la carretera mucho más tiempo. Reduce el tiempo, el costo y las molestias asociadas con el reabastecimiento de combustible (se tarda dos minutos en cambiar un cilindro de hidrógeno). Ahora están trabajando para ampliar la producción de las bicicletas para satisfacer la creciente demanda mundial.

bicicleta hidrógeno

Alpha nació en 2018, y lanzaron la primera bicicleta de pila de combustible de hidrógeno disponible comercialmente en el mundo.

Comparte en: