Llega la primera beta de ProtonCalendar, la alternativa a Google Calendar de ProtonMail

Publicado el

En su afán por ofrecer una alternativa privada y segura a los servicios que ofrecen las principales compañías tecnológicas, ProtonMail acaba de presentar oficialmente la primera beta de su nuevo servicio de calendario, ProtonCalendar, que por ahora podrán disfrutar los usuarios de cuentas de pago a través de la versión web beta 4.0 de Protonmail.

Acorde a ProtonMail:

ProtonCalendar es la primera aplicación de calendario totalmente encriptada. Puede usarlo para realizar un seguimiento de sus planes y citas mientras mantiene sus datos privados.

Por ahora, ProtonCalendar ofrecerá las funciones básicas de crear y eliminar eventos, establecer recordatorios, además de que los eventos puedan repetirse todos los días, semanas o meses.

A partir de ahora, se trabajará para añadir nuevas capacidades, incluyendo la posibilidad de invitar a contactos que no formen parte de Protonmail a los eventos, por lo que en el momento en el que ProtonCalendar salga oficialmente de la fase beta, contarán con multitud de características que podrán disfrutar los usuarios, tanto de cuentas gratuitas como de cuentas de pago, aunque estos últimos podrán disfrutar de algunas capacidades más.

Además, ProtonMail espera poder lanzar versiones independientes de ProtonCalendar para Android e iOS en un futuro. En el anuncio también dejan caer que el siguiente paso es el lanzamiento de su servicio de almacenamiento de archivos en la nube ProtonDrive, un servicio que rivalizará con servicios análogos de compañías tecnológicas importantes como Google Drive.

En materia de seguridad, ProtonMail se muestra tajante con las siguientes declaraciones:

ProtonCalendar evitará que los regímenes autoritarios vean con quién se reúnen y qué están haciendo. Lo hace manteniendo encriptados los detalles de todos sus eventos mientras se almacenan en nuestros servidores. Incluso en el caso improbable de una violación, su agenda seguirá siendo segura.

Como ya señalamos en alguna ocasión, ProtonMail pretende ofrecer servicios alternativos a los de Google y otras compañías, con la privacidad y seguridad por diseño, una visión que también comparte la compañía francesa Qwant y organizaciones como Framasoft.

Aunque no acabe con la hegemonía de servicios como los de Google, los usuarios más preocupados por la privacidad ahora tienen más donde elegir para realizar sus actividades diarias sin comprometer sus datos ni para fines publicitarios, y mucho menos, para el control de agencias y gobiernos autoritarios.

Comparte en: