Photoshop para iPad, ya disponible en iTunes

Publicado el

photoshop para iPad

Después de varios meses esperando la versión, ya ha llegado Photoshop al iPad, tal y como prometieron en 2018.

Adobe Photoshop llega así a las tabletas de Apple de forma gratuita durante 30 días, siendo necesario tener una suscripción activa en Creative Cloud para poder seguir usándolo, o un pago mensual.

El anuncio oficial se realizó en el evento MAX de Adobe el año pasado, y la app ya está activa en este enlace. Los que ya tienen licencia para usar Photoshop en escritorio, podrán usar sus mismo login/password para entrar en la app de iPad. Si no tenéis suscripción en Creative Cloud, podéis usar la app por 9,99 dólares al mes.

Algunos medios conseguimos verla en acción hace unos días, y la experiencia es realmente buena para los que trabajamos con Photoshop desde hace algunos años. La aplicación tiene soporte completo para Apple Pencil y nos permite trabajar en archivos PSD completos, capas y demás. Las funciones más habituales están disponibles en interfaces de pantalla táctil, como la selección rápida y el pincel, para agilizar el trabajo. Es importante tener en cuenta, eso sí, que aún no es tan completa como la versión de escritorio.

La app no es compatible con todos los iPads del mercado, pero sí con los más recientes: varios iPad Pro, el iPad de quinta generación, el iPad Mini 4 y el iPad Air 2, por lo que si tenéis modelos anteriores, no podréis ejecutar la aplicación.

Sobre el tema de compatibilidad entre plataformas: podemos guardar nuestros archivos en la nube y trabajar con él en el escritorio, sin necesidad de enviar archivos de una plataforma a otra.

Comparte en: