Google dejará de indexar Flash durante este 2019

Publicado el

google flash

La última batalla contra el contenido en Flash llegará este año, cuando Google deje de indexar definitivamente el contenido en este formato.

Durante 2020 el mundo tendrá que despedirse de la plataforma de software multimedia de Flash de Adobe, y este mismo año Google Search ignorará el contenido Flash, la Búsqueda de Google dejará de indexar archivos SWF independientes.

Hace ya dos años que varias empresas de Internet, incluyendo el propio Adobe, decidieron matar a Flash en 2020. Su nula compatibilidad con el mundo móvil, y los problemas de seguridad que incluyen, son dos motivos decisivos para esta acción, motivos que ya comentó Steve Jobs en 2010, cuando se declaró enemigo del formato.

Estos últimos años ya hemos visto cómo ha disminuido el soporte para Flash al mismo tiempo que aumenta el soporte para HTML5, y los principales navegadores, como Chrome, ahora bloquean todo el contenido Flash de forma predeterminada, lo que ha significado un duro golpe para los fans de esta tecnología.

Al principio era difícil que los sitios web de Flash aparecieran en los resultados de los motores de búsqueda porque los rastreadores requerían contenido basado en texto, pero en 2008 Google se asoció con Adobe para desarrollar una solución alternativa para facilitar que los sitios web basados ​​en Flash aparecieran sin problemas. Ahora menos del 5% de los sitios web todavía usan contenido Flash, en comparación con casi el 30% en 2011, pero aún así son muchos millones de sitios web que dejarán de tener su contenido indexado durante los próximos dos meses.

Podéis ver el anuncio oficial de Google en este artículo.

Publicado en
Etiquetado
buscadorflashgoogle

Comparte en: