Hay veces que es difícil responder ante la pregunta de si merece la pena cambiarse a la versión más actual de un dispositivo. En el caso de los relojes inteligentes de Apple, los Apple Watch Series 5, la respuesta es más bien fácil: SI.
Basta con ver la lista de novedades para convencerse uno mismo, ya que los relojes Apple Watch Series 5 estrena pantalla Retina Always-On, cuenta con nuevas funciones de ubicación interesantes, estrena además la función de llamadas internacionales de servicios de emergencias, y mucho más.
La pantalla siempre encendida es una característica que agradecerán muchos usuarios, ya que siempre estará ofreciendo información en pantalla. Eso sí, en lugar de apagarse, se atenuará el brillo en pantalla, hasta que vuelva a colocarse en posición de consulta o se toque en pantalla, que volverá al brillo habitual. Apple señala que esta característica cuenta varias tecnologías trabajando juntas, de modo que la misma no llegue a afectar a la autonomía de su batería, capaz de llegar incluso a las 18 horas de uso intensivo.
Además, en lo que respecta a capacidades de ubicación, los relojes Apple Watch Series 5 son mucho más completos, ya que incluyen brújula, elevación, latitud, y mucho más, que podrán consultar a través de la nueva aplicación Compass, pudiendo añadir algunos de los datos a la esfera de reloj.
Otro aspecto destacado es el apartado de llamadas a servicios emergencias, que permitirá a aquellos relojes con conectividad móvil, la realización de las mismas. Apple señala que los usuarios podrán realizar estas llamadas independientemente de donde hayan comprado el dispositivo o si tienen activado los datos móviles. El propio dispositivo será capaz de realizar llamadas si encuentra que los usuarios han recibido una fuerte caída y no se han movido en un cierto intervalo de tiempo.
En otro orden de cosas, los relojes Apple Watch Series 5 vendrán en una gama más amplia de materiales, incluyendo una versión completamente en titanio. Los usuarios podrán disfrutar de una experiencia de reloj inteligente gracias a watchOS 6, donde incluso encontrarán con funciones de seguimiento del estado de salud y realización de actividades físicas.
También habrá una versión especial de Apple Watch Series 5: Apple Watch Nike, una versión deportiva y personalizada para Nike que ofrecerá nuevas gamas de colores y otras características.
Los relojes Apple Watch Series 5 comenzarán a llegar al mercado a partir del próximo 20 de septiembre con un precio de salida de 399 dólares, mientras que los relojes Apple Watch Series 3 bajarán de precio a los 199 dólares.
Los detalles de precios y lanzamientos se pueden consultar en la nota de prensa.