No cabe duda de que Spotify es la plataforma de transmisión de contenidos musicales que más se ha dado a conocer entre los usuarios gracias al aumento de su presencia en plataforma de terceros, donde de hecho podemos ver su logo en algunos anuncios publicitarios en televisión, indicándonos de que los temas musicuales que escuchamos en esos anuncios publicitarios, también podemos escucharlos en su totalidad dentro de su plataforma.
Pero Spotify quiere seguir expandiéndose a otras plataformas donde pueda haber suficientes usuarios. Así que, después de su reciente integración con las Historias de Instagram, llega ahora una nueva integración en una plataforma de terceros: en Snapchat, para permitir a los usuarios compartir todo aquello que estén escuchando en Spotify dentro de sus Snaps en Snapchat.
Pasos a seguir
En este sentido, los usuarios deberán tener tanto la aplicación de Spotify como la aplicación de Snapchat instaladas en sus respectivos teléfonos inteligentes, siendo esto un requisito indispensable.
Después, para compartir aquello que estén escuchando en Spotify, deberán presionar el menú compartir, representado por tres puntos, elegir de entre las opciones la opción Snapchat, y se abrirá la aplicación de Snapchat lista para que puedan compartir lo que estén escuchando en un nuevo Snap, bien dirigiéndolo a amigos en concretos o bien como parte de una nueva historia.
Los usuarios podrán compartir sus temas musicales favoritos, listas de reproducción, álbumes y podcasts.
Aquellos que reciban un Snap compartido con un tema, lista de reproducción, álbum o podcast, podrán disfrutar del mismo deslizando desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba, presionando después la tarjeta del contenido, lo que hará que se abra la aplicación de Spotify para comenzar la reproducción.
Disponibilidad
Spotify dice que esta integración llegará pronto a los dispositivos Android e iOS. Será, como mucho, cuestión de días que esta nueva integración comience a ser una realidad. Ya sólo queda esperar a que llegue a todos.
Crédito de la imagen: Spotify