Alphabet, madre de Google, ya tiene más dinero que Apple

Publicado el

google

Alphabet, la empresa matriz de Google, ha superado a Apple para convertirse en la empresa con más dinero en efectivo del mundo.

Lo informan en El Financial Times, donde indican que Alphabet tiene reservas líquidas de 117 mil millones de dólares, mientras que Apple «solo» tiene 102 mil millones.

Aunque es todo un reto conseguir algo así, ahora aumentará la presión de los accionistas, ya que ellos prefieren que la empresa gaste más de su dinero en recompras de acciones o dividendos. Por otro lado aumentará la preocupación de los reguladores, que seguirán multando a Google por monopolio (ya ha pagado más de 8.000 millones de euros en multas por este tema).

Este número no se ha conseguido solo por el crecimiento de Google, también afecta el hecho de que Apple ha querido reducir su liquidez. Desde 2017, sus reservas han caído 61 mil millones desde su máximo de 163 mil millones, aprovechando así algunas reformas fiscales que se implantaron en Estados Unidos. Alphabet, por otro lado, ha aumentado en 20 mil millones la cantidad de dinero en efectivo durante el mismo período.

Aún así, es importante tener en cuenta que Google no es la empresa más valiosa, ni Apple, ni Amazon. Es Microsoft la que tiene en este momento un mayor valor en el mercado, alcanzado 1 billón de dólares («one trillion», como se diría en Estados Unidos).

Publicado en
Etiquetado
appledinerogooglemicrosoft

Comparte en: