Buffer es una veterana herramienta de gestión de publicaciones en redes sociales que hoy acaba de expandir sus posibilidades gracias Buffer Analyze, su nuevo servicio de analíticas de medios sociales, que permitirá a los administradores de perfiles y páginas en redes sociales conocer el rendimiento de sus estrategias de comunicación y, en su caso, poder adaptarlas para conseguir que sus publicaciones consigan una mayor tasa de participación y nuevos usuarios.
Por ahora, Buffer Analyze se centra en las plataformas sociales de Facebook e Instagram, siendo además una de las pocas herramientas que tiene en consideración las métricas de participación en las Historias de Instagram.
Para entender mejor las audiencias y ofrecerles contenidos adecuados en momentos idóneos
Buffer Analyze tendrá en cuenta todas las métricas de participación de publicaciones anteriores en páginas de Facebook y perfiles en Instagram en un mismo lugar, permitiendo a los administradores tener toda la información que necesitan disponer, ayudándoles a entender las audiencias que siguen a sus marcas, y en base a ello, puedan escoger las publicaciones más acorde a ellas.
En este sentido, el nuevo servicio ofrecerá recomendaciones acerca de los mejores horarios posibles para situar las publicaciones, además de conocer los tipos de publicaciones más acorde a lo que las audiencias esperan.
Además, el nuevo servicio también permite la generación de informes profesionales con pocos clics, pudiendo unificar los datos obtenidos de los perfiles de Facebook e Instagram en un mismo informe, ayudando además a entender las gráficas de dichos informes.
El nuevo servicio tiene un coste de 50 dólares mensuales, permitiendo un periodo de prueba de forma gratuita de catorce días.