Twitter simplifica el proceso de apelar una decisión, añadiendo una nueva dinámica.
Cuando un tweet viola alguna de las reglas de Twitter y se reporta, se abre un proceso que puede terminar en una suspensión o bloqueo de la cuenta. Si el usuario quiere apelar esta decisión, debe recurrir a un formulario describiendo el problema y dando los datos correspondientes para que se haga un seguimiento del caso.
Sin embargo, a partir de la actualización que anunció Twitter, los usuarios podrán realizar este mismo proceso directamente desde la aplicación. Esto resulta más simple para el usuario, y más práctico para el equipo de Twitter encargado de rever estos casos, ya que le permite contar con todo el contexto, como vemos en la imagen:
Cuando surja la situación que mencionamos, Twitter mostrará el tweet en cuestión y las razones de la suspensión según las políticas de la plataforma. El usuario podrá simplemente eliminar el tweet, aceptando que está fuera de lugar, o apelar utilizando el mismo mensaje. El proceso será más rápido, y se entenderá mejor la situación.
Por otro lado, un detalle a tener en cuenta, es que esta dinámica no asegura que las cuentas sean restablecidas simplemente porque sigan este proceso, sino que mejora la comunicación entre las dos partes, dando al usuario control sobre la forma cómo desea resolver la situación.