Kindaba es una nueva plataforma social que aspira a ser el “facebook” de las familias, un espacio privado y seguro en la web donde estar en contacto con el resto de familiares, libre de distracciones, de publicidad, y de otras experiencias negativas, centrado en que los miembros puedan compartir sus momentos con el resto de sus familias.
La experiencia se articula en base a azulejos, alejándose del concepto de muro de noticias o líneas cronológicas al que nos tienen acostumbrados las redes sociales, tanto las tradicionales y veteranas como las redes sociales más jóvenes.
Cada miembro tendrá la posibilidad de elegir el tipo de publicación que quiere compartir. A este respecto, actualmente, en su etapa de vista previa limitada, se puede optar por publicar imágenes, vídeos y textos, aunque en desarrollo está la posibilidad de compartir localizaciones, recetas, hitos, eventos y notas.
Sobre cada publicación podrá elegir quién puede tener acceso al mismo, ya sean todas sus conexiones, mantener la publicación completamente privado o bien seleccionar conexiones específicas.
Cada publicación aparecerá en un azulejo diferente, y al entrar al mismo, cada miembro también tendrán la posibilidad de aportar sus comentarios.
Al igual que en otras plataformas sociales, los autores tienen la posibilidad de realizar modificaciones sobre aquellas de sus publicaciones que estimen pertinente.
El desplazamiento por los azulejos se realiza de manera horizontal. Además, este servicio también cuenta con su propia función de mensajería interna, por lo que cada miembro podrá establecer conversaciones individuales con otros miembros de la misma familia.
Kindaba está disponible tanto a través de su versión web como a través de sus aplicaciones móviles disponibles para las plataformas móviles Android e iOS.
Hasta aquí, el funcionamiento a groso modo de la nueva plataforma. Además, hay que señalar que la plataforma no contará con anuncios ni venderá los datos, afirmando que los usuarios serán los dueños de sus propios datos.
Se promete además de que tampoco dispone de complejos controles de privacidad, habiéndose desarrollado pensado en su facilidad de uso.
Eso sí, este servicio tendrá en un futuro un coste de unos 100 dólares anuales, aunque los que estén participando en esta fase temprana dispondrán del servicio gratis de por vida, teniendo actualmente su acceso mediante invitación, habiéndose presentado ante el público al principio del pasado otoño a través de la plataforma Product Hunt.