Dos nuevos servicios de correo electrónico seguro a tener en cuenta

Publicado el

Criptext
Criptext

Comenzó en 2014 como una extensión disponible para Chrome y Safari para añadir funciones extras a GMail, pero una serie de hechos les motivaron para crear un servicio de correo electrónico. Fue durante el pasado mes de agosto cuando lanzaron la beta de este servicio.

De su anuncio por aquel entonces podemos destacar los siguientes fragmentos:

Hemos estado trabajando duro durante los últimos 10 meses desarrollando el sistema de correo electrónico más privado del mundo (…) Entonces, ¿qué lo hace tan especial? Bueno, entre muchas otras cosas, Criptext no recopila sus datos en sus servidores. En su lugar, toda la bandeja de entrada se almacena en su dispositivo solo. Además, Criptext usa la biblioteca de código abierto de Signal Protocol para cifrar cada correo electrónico de extremo a extremo. (…) A diferencia de otros servicios de correo electrónico seguros, las claves de cifrado de Criptext se generan y almacenan exclusivamente en su dispositivo.(…) Criptext es un proyecto de código abierto.

Con respecto a la competencia, señalan lo siguiente:

Sin embargo, no consideramos a ProtonMail, Hushmail ni a ninguno de los otros actores como «competidores» per se. En cambio, los vemos como colaboradores en una visión compartida para un mundo donde los derechos de privacidad digital están protegidos.

Dado su modo de funcionamiento, los usuarios deberemos instalarnos su aplicación en nuestros dispositivos, existiendo versiones para sistemas de escritorio Windows, Linux y Mac, así­ como para las plataformas Android e iOS.

Esta solución pretende ser una alternativa a GMail y otros servicios comerciales de correo electrónico tratando de ser el servicio de correo electrónico más seguro del mundo.

MsgSafe
MsgSafe

Esta opción es una opción freemium que integra funciones de correo electrónico, chat de texto, voz y ví­deo en un mismo servicio, todo ello bajo cifrado de extremo a extremo, cuyas capacidades dependerán del plan que se escoja, existiendo un primer plan de carácter gratuito.

Los usuarios podrán optar por la variedad de dominios existentes para crear sus propias direcciones de correo electrónico, pudiendo generar un número de identidades virtuales, según el plan escogido, aunque también pueden hacer uso de sus propios dominios existentes si así­ lo prefieren, o directamente comprar otro desde el propio servicio.

Dentro del servicio también contarán con su propio panel estadí­stico acerca de sus cuentas, gestión de contactos, importación segura de mensajes desde otras cuentas de correo electrónico, entre otras funciones.

MsgSafe se encuentra disponible como aplicación web y como aplicación nativa para las plataformas Android e iOS.

Comparte en: