Interesante apuesta de Niantic, renovando completamente a Ingress, el videojuego que abría paso en 2012 a la experiencia de la realidad aumentada desde el dispositivo móvil.
Si bien mantiene su objetivo, de crear retos en equipos o facciones, mientras exploran diferentes lugares del mundo, el nuevo Ingress, ha sido reconstruido desde cero. Promete se más inmersivo y adictivo, incorporando la tecnología de realidad aumentada de Pokémon GO.
Ingress Prime se llama la nueva versión, y renueva completamente la experiencia, combinando una nueva historia, nuevos personajes, mejores gráficos y el potencial de un nuevo motor de realidad aumentada. Además, potenciarán la experiencia agregando nuevos elementos y recuperando algunas dinámicas exitosas del Ingress anterior.
Por ejemplo, para enriquecer el desarrollo de la historia, se lanzará una webserie a fines de año. Y, por otro lado, una serie animada en Netflix buscará conquistar a los usuarios contando la historia de un agente, y cómo va cumpliendo su misión, con algunas pistas que podrán utilizar todos los jugadores. Y por supuesto, se mantendrán los famosos eventos Anomalies, con muchísimas fechas disponibles en diferentes partes del mundo.
Una estrategia que busca repetir el éxito de Pokemon Go, recuperando a la antigua comunidad de usuarios fieles de Ingress y enamorando a nuevos entusiastas que busquen disfrutar de la realidad aumentada al máximo nivel.
Ya podemos encontrar Ingress Primer disponible para iOS y Android.