Motorola sorprende con una nueva dinámica que facilitará la vida de los usuarios que utilizan sus dispositivos.
Reparar un dispositivo es todo un dolor de cabeza, ya que hay que esperar los tiempos del servicio técnico, y rezar para que solucionen el problema sin afectar el resto del equipo. Un proceso lento y complicado, que puede repetirse varias veces durante la vida útil del dispositivo.
Pero Motorola propone una solución interesante para acabar con este bucle de reparaciones: proveernos de las herramientas y guías para reparar el dispositivo, al estilo DIY. Tal como menciona el equipo de iFixit, Motorola se ha asociado con ellos, para proveer kits de reparación.
Estos kits son diferentes, dependiendo el tipo de reparación que se necesite realizar, que puede ir desde problemas con la pantalla, batería o el digitalizador. Cada kit está compuesto por las herramientas y piezas de repuestos, que se necesitan para una reparación especifica, junto con la guía correspondiente, para contar con el paso a paso.
Los kits más básicos cuestan unos 40 dólares, pero pueden llegar hasta los 200 dólares. Por supuesto, esta propuesta es para aquellos usuarios que tienen dispositivos que ya no cuentan con la garantía, y tienen que pagar el servicio técnico.
Es un precio asequible, teniendo en cuenta que ahorra la mano de obra, el tiempo y los dolores de cabezas de tener que lidiar, en algunos casos, con un mal servicio técnico. Aún así, siempre hay cierto riesgo en reparar uno mismo, ya que no podremos reemplazar el conocimiento de los profesionales.
Crédito de la imagen: iFixit.