Si necesitáis comprar auriculares, consolas, cámaras, discos duros, ordenadores o cualquier otro artículo, seguramente invertiréis una buena cantidad de tiempo comparando precios por Internet.
Amazon, Fnac, El Corte Inglés, Pc Componentes… hay decenas de tiendas que ofrecen artículos semejantes, motivo por el cual acaba siendo necesario tener un comparador de precios eficaz que sea capaz de realizar el trabajo de búsqueda por nosotros.
Eso es lo que hacen en tiendas.com, una startup española que compara precios de varias categorías, incluyendo electrónica, informática y electrodomésticos, tres de nuestros sectores preferidos.
Con posibilidad de filtrar entre más de 110 tiendas, y 12 millones de productos, tiene opción de indicar ciudad o categoría. La interfaz es extremadamente intuitiva, solo tenemos que encontrar el producto deseado y pulsar en “ver oferta”, accediendo así a la comparación deseada.
Podemos indicar que solo muestre resultados de una tienda específica, o cambiar de categoría en cualquier momento, todo desde el filtro que se puede ver en el menú izquierda de la captura.
En el buscador superior podemos también introducir directamente el producto buscado, obteniendo el resultado clasificado por tiendas:
Como puede verse en la captura, en la parte izquierda se muestran las ofertas destacadas, así como un campo en la parte inferior con las últimas búsquedas realizadas en el portal. Si el comercio ha informado dado el identificador de producto al importar sus productos, se puede crear una alerta de precio y ver el historial, tal y como vemos arriba a la derecha.
Tiendas.com ofrece categorías, marcas, directorio de tiendas y una sección de cupones desde la cual muestran descuentos y promociones de todo tipo, ideal para quien siempre busca pescar buenas oportunidades.
La version 2.0 en la que se está trabajando tendrá su propio catálogo, e incluirá ficha técnica, más fotos, vídeo, opiniones y una mejor caracterización, así como app para android e ios.
No es el primer comparador de precios que vemos en nuestro país, pero sí es uno de los más completos, con nombre de dominio que deja los dientes largos a cualquier profesional de internet, y que será difícil de olvidar para cualquier usuario al empezar su compra online: tiendas.com