Para comparar precios de productos de electrónica por Internet

Publicado el

Si necesitáis comprar auriculares, consolas, cámaras, discos duros, ordenadores o cualquier otro artí­culo, seguramente invertiréis una buena cantidad de tiempo comparando precios por Internet.

Amazon, Fnac, El Corte Inglés, Pc Componentes… hay decenas de tiendas que ofrecen artí­culos semejantes, motivo por el cual acaba siendo necesario tener un comparador de precios eficaz que sea capaz de realizar el trabajo de búsqueda por nosotros.

Eso es lo que hacen en tiendas.com, una startup española que compara precios de varias categorí­as, incluyendo electrónica, informática y electrodomésticos, tres de nuestros sectores preferidos.

tiendas.com

Con posibilidad de filtrar entre más de 110 tiendas, y 12 millones de productos, tiene opción de indicar ciudad o categorí­a. La interfaz es extremadamente intuitiva, solo tenemos que encontrar el producto deseado y pulsar en “ver oferta”, accediendo así­ a la comparación deseada.

Podemos indicar que solo muestre resultados de una tienda especí­fica, o cambiar de categorí­a en cualquier momento, todo desde el filtro que se puede ver en el menú izquierda de la captura.

En el buscador superior podemos también introducir directamente el producto buscado, obteniendo el resultado clasificado por tiendas:

tiendas.com

Como puede verse en la captura, en la parte izquierda se muestran las ofertas destacadas, así­ como un campo en la parte inferior con las últimas búsquedas realizadas en el portal. Si el comercio ha informado dado el identificador de producto al importar sus productos, se puede crear una alerta de precio y ver el historial, tal y como vemos arriba a la derecha.

Tiendas.com ofrece categorí­as, marcas, directorio de tiendas y una sección de cupones desde la cual muestran descuentos y promociones de todo tipo, ideal para quien siempre busca pescar buenas oportunidades.

tiendas.com

La version 2.0 en la que se está trabajando tendrá su propio catálogo, e incluirá ficha técnica, más fotos, ví­deo, opiniones y una mejor caracterización, así­ como app para android e ios.

No es el primer comparador de precios que vemos en nuestro paí­s, pero sí­ es uno de los más completos, con nombre de dominio que deja los dientes largos a cualquier profesional de internet, y que será difí­cil de olvidar para cualquier usuario al empezar su compra online: tiendas.com