3 formas de ahorrar dinero con telefoní­a IP

Publicado el

telefoní­a IP

Hace ya muchos años que llevamos hablando de la telefoní­a IP y de su dominio en el mercado, y las avanzadas opciones que van apareciendo en este sector muestran que la tendencia es cada vez más visible.

Entre las muchas ventajas que ofrece este tipo de telefoní­a es necesario mencionar siempre la posibilidad de conectar un número de cualquier paí­s a un ordenador, pasarela SIP, centralita, móvil o cualquier dispositivo que soporte el protocolo SIP, pero hay muchas otras ventajas.

En este artí­culo veremos 3 formas de ahorrar dinero con telefoní­a IP, consejos que pueden seguir miles de empresas en varios paí­ses del mundo.

– Pagar poco por las llamadas internacionales. Podemos crear una oficina virtual basada en un servicio telefónico que reciba y enrute las llamadas telefónicas (tal vez a otra oficina virtual ubicada en otro paí­s), por lo que las distancias dejarán de tener importancia en la factura. Es posible incluso crear un número virtual en cualquier paí­s para que los clientes locales puedan entrar en contacto con el coste de una llamada local. Esa es una de las muchas funciones que ofrecen desde el proyecto Zadarma, por ejemplo. Es capaz de conectar un número de teléfono directo de España (o de cualquier paí­s) a donde lo deseemos. Podemos también desviar un número de teléfono virtual a cualquier paí­s del mundo, lo que ofrece una importante reducción de costos entre las empresas que realizan muchas llamadas internacionales.

La cantidad de ahorro depende de la cantidad de llamadas realizadas, pero para tener una referencia podemos indicar el caso de Zadarma, quienes han bajado el precio de todos los números virtuales de España, siendo posible en estos momentos contratarlo por 1,8 euros al mes, el precio más bajo que se puede encontrar en España hoy en dí­a. Podéis encontrar más información en este enlace.

– Crear una centralita virtual que ofrezca locuciones, menú, colas de espera, buzones, estadí­sticas, grabación… es una función muy habitual en el mundo de la telefoní­a IP. En Zadarma cuentan con una centralita virtual gratuita que permite recibir todos los servicios de una red telefónica, desde contestador automático a fax, pasando por sistema interactivo de respuesta de voz, desví­o de llamadas, grabación de conversaciones y muchos otros servicios que podemos consultar desde su web.

– Usar packs de llamadas a precios mucho más asequibles que con las operadoras tradicionales. La telefoní­a IP es más barata, por lo que es posible encontrar precios realmente asequibles para realizar con miles de minutos a muy bajo precio. En los paquetes de tarifas de Zadarma podemos encontrar opciones de 18 euros al mes que incluyen 2000 minutos, 2 números virtuales, 10 canales externos, 50 extensiones de la centralita virtual, 2 gigas para grabar llamadas en la nube y mucho más. Dependiendo del destino (son tres tarifas y tres regiones UE / Rusia / EE. UU.), los precios pueden variar. Las tarifas pueden ser consultadas en este otro enlace.

Llamadas desde el ordenador, llamadas desde smartphone y tablet, SIP-trunk, retrollamada (Сallback)… los servicios que se pueden ofrecer con esta tecnologí­a son muy numerosos, ya que pueden disfrutar de la flexibilidad que nos da Internet a la hora de gestionar servicios de telecomunicaciones.

Voz sobre IP (algo que usamos a diario con las llamadas de whatsapp, por ejemplo) con una capa inteligente que permite su perfecta gestión por cualquier empresa del mundo, esa es la base de un modelo de negocio cada vez más presente en nuestro dí­a a dí­a.