Al igual que hay servicios que ponen en contacto a usuarios que tienen trayectos similares para ir a sus destinos laborales compartiendo sus vehículos, como Vao.es o Busvao.com, también hay servicios similares pero para compartir vehículo en los viajes. Un ejemplo de ello es Comuto, que por casualidad me encontré a través de twitter.
Para ello, cualquier usuario registrado puede proponer un viaje, indicando una serie de características del mismo, o bien buscar viajes ya propuestos, con sus respectivas condiciones, para ponerse en contacto con el organizador del viaje que más le haya interesado y haya plazas libres.
Además, cuando se realiza un viaje, los usuarios pueden dejar sus opiniones sobre los mismos, ya sean positivas o negativas, de manera que sirva de referencia para otros usuarios.
Los usuarios pueden además añadir viajes como favoritos, recibir alertas mediante correo electrónico, conocer viajes para un mismo itinerario mediante RSS a través de una búsqueda, indicar sus preferencias, etc.
Sin duda una opción muy a tener en cuenta.
Es muy buena idea, yo ya he viajado varias veces compartiendo coche, pero uso otra web que tiene muchos viajes publicados y es totalmente gratuita es https://www.amovens.com