BitTorrent ha anunciado horas atrás que acaba de ser adquirida por TRON, una organización mundial, con más de 100 miembros repartidos por todo el mundo, dedicada a desarrollar una Internet «verdaderamente descentralizada» con su correspondiente infraestructura.
Los términos del acuerdo no han sido desvelados, tan sólo que las operaciones de BitTorrent se realizarán desde ahora desde las oficinas de TRON en San Francisco.
BitTorrent le proporcionará a TRON soporte para su desarrollo comercial y sus alianzas globales, mientras la misma seguirá trabajando para crear el mayor ecosistema descentralizado del mundo, como señala en su propio tweet.
Además, TRON no sólo se expande con la adquisición de BitTorrent, ya que también está preparándose para abrir nuevas oficinas por todo el mundo, que se unirán a las ya existentes en San Francisco (EE.UU.) y Beijing (China), para lo cual están reclutando nuevos entusiastas por la tecnología blockchain alrededor del mundo.
Sus actuales expertos experimentados en la tecnología blockchain han estado trabajando anteriormente en otros gigantes tecnológicos, como Alibaba, Tencent y Baidu.
En definitiva, con la adquisición de BitTorrent, TRON busca acelerar su misión de crear una Internet poderosamente descentralizada, con diversidad de opciones para los usuarios.