Microsoft Corp y National Geographic unen sus fuerzas para la creación del programa AI for Earth Innovation Grant, dotado con un millón de dólares, para subvencionar aquellos proyectos de investigación y de descubrimiento científico que hagan uso de la Inteligencia Artificial y de la nube para la búsqueda de soluciones que permitan la conservación ambiental de manera más sostenible en un futuro.
Ambas compañías escogerán entre cinco y quince proyectos novedosos que se centren en una o más áreas centrales: la agricultura, la conservación de la biodiversidad, el cambio climático y el agua.
Además del apoyo financiero, se ofrecerá acceso a la nube de Microsoft y a las herramientas de Inteligencia Artificial, así como la inclusión dentro de la comunidad de National Geographic Explorer y la afiliación a la National Geographic Labs, la aceleradora de National Geographics para la búsqueda de soluciones a los mayores desafíos del mundo a través de los datos, la tecnología y la innovación.
El plazo de presentación de solicitudes se abre hoy y estará disponible hasta el próximo 8 de octubre, pudiendo participar tanto personas como organizaciones interesadas. Los destinatarios serán anunciados durante el mes de diciembre año.