Microsoft y National Graphics unen sus fuerzas para apoyar proyectos cientí­ficos bajo I.A.

Publicado el

Crédito de la imagen: Pixabay
Crédito de la imagen: Pixabay

Microsoft Corp y National Geographic unen sus fuerzas para la creación del programa AI for Earth Innovation Grant, dotado con un millón de dólares, para subvencionar aquellos proyectos de investigación y de descubrimiento cientí­fico que hagan uso de la Inteligencia Artificial y de la nube para la búsqueda de soluciones que permitan la conservación ambiental de manera más sostenible en un futuro.

Ambas compañí­as escogerán entre cinco y quince proyectos novedosos que se centren en una o más áreas centrales: la agricultura, la conservación de la biodiversidad, el cambio climático y el agua.

Además del apoyo financiero, se ofrecerá acceso a la nube de Microsoft y a las herramientas de Inteligencia Artificial, así­ como la inclusión dentro de la comunidad de National Geographic Explorer y la afiliación a la National Geographic Labs, la aceleradora de National Geographics para la búsqueda de soluciones a los mayores desafí­os del mundo a través de los datos, la tecnologí­a y la innovación.

El plazo de presentación de solicitudes se abre hoy y estará disponible hasta el próximo 8 de octubre, pudiendo participar tanto personas como organizaciones interesadas. Los destinatarios serán anunciados durante el mes de diciembre año.

Comparte en: