¿Cuánto vale Instagram en este 2018? No creerás la suma

Publicado el

Instagram

Instagram es la app del momento y desde hace meses sigue ubicada en lo alto de las aplicaciones móviles. Hace un par de años era solo una red social más, pero ahora es indispensable en buena parte de los adolescentes y adultos.

Comprada por Facebook en el año 2012, el proyecto de Kevin Systrom y Mike Krieger ha avanzado a pasos de gigante y la remuneración que reciben en Facebook deja esto en evidencia. Y a priori, esto puede parecer un comentario banal, pero para afirmar lo anterior llega la empresa Bloomberg, especialista en emitir datos digitales. Según esta compañí­a norteamericana, el valor de Instagram ha llegado a una cifra impensable para cuando fue lanzada al mercado.

El valor de Instagram en 2018 se establece en 100.000 millones de dólares

Sí­, estás leyendo bien, Instagram vale unos 100.000 millones de dólares Según Bloomberg. La aplicación móvil y web cuenta con un precio muchí­simo más grande de lo que se esperaba en la actualidad, aunque los 1.000 millones de usuarios activos por mes daban luces que su cotización estaba por las nubes.

Por otro lado, este número también puede aumentar constantemente dado que los analistas prevén que su número de usuarios activos por mes llegue hasta a multiplicarse hasta los 2.000 millones en los próximos 5 años. Con todo esto, Instagram se está ganando un lugar en el top donde solo Facebook era la ganadora.

¿Y cuánto representa para Facebook en el tema de ingresos?

Nada más y nada menos que el 16% de todos los ingresos de Facebook. Se estima que esta cifra llegue el próximo año, pero tal y como van las cosas, seguro que en unos cuantos meses será una realidad.

Realmente Instagram ha llegado para quedarse. Con tantas redes sociales en la actualidad, el crecimiento que sigue teniendo esta aplicación es bastante notable y las actualizaciones han sido las protagonistas principales. Cada cierto tiempo se agregan novedades, por lo que los usuarios siempre estamos disfrutando nuevas herramientas, las últimas de ellas la de IGTV (una función de TV), opción para preguntar en las historias, etcétera. Probablemente esto no se quede aquí­ en más temprano que tarde estaremos viendo más actualizaciones interesantes.

Publicado en
Etiquetado
facebookinstagram

Comparte en: