Durante esta semana se estará celebrando en Los Angeles el E3 2018, una de las ferias de videojuegos más esperadas del año. Comenzamos con las novedades que esperamos de la conferencia con una noticia de Microsoft, que ha confirmado oficialmente estar desarrollando un nuevo servicio de streaming de videojuegos y nuevas consolas Xbox.
A pesar de que la compañía había mostrado recientemente sus intenciones de apostar por el mundo de los videojuegos en streaming, no ha sido hasta el E3 2018 cuando el anuncio se ha hecho oficial. Tal y como el propio Phil Spencer ha confirmado durante la conferencia, los ingenieros de la compañía están actualmente trabajando un servicio de streaming de juegos que funcionará en cualquier dispositivo. De esta forma, la plataforma será compatible con Xbox, PC y smartphones.
A pesar del interés generado durante la conferencia, Spencer no ha querido dar ninguna fecha de disponibilidad, aunque según afirmaciones anteriores, deberíamos esperar el servicio de streaming de videojuegos de Microsoft en menos de tres años. Llegados a este punto es importante tener en cuenta la enorme cantidad de intentos fallidos en este sector. Por ejemplo, hace un tiempo os hablamos del cierre de OnLive. Además, muchas de las soluciones actuales sufren de latencia, lo que empeora la experiencia de usuario.
Por otro lado, desde Microsoft aprovecharon también para hacer un anuncio evidente, confirmando que la compañía está trabajando en la próxima generación de Xbox. Entre otras cosas, Spencer ha mencionado que los ingenieros de la compañía están experimentando con el potencial futuro la inteligencia artificial en el mundo de los videojuegos, algo que aportará un mayor realismo a los títulos de los próximos años. Por ahora, habrá que esperar para ver en qué se materializan las afirmaciones comentadas.