Sony adquiere todas las patentes de OnLive y la plataforma de juegos en streaming anuncia su cierre

Publicado el

OnLive

Hace ya unos años que OnLive llegó al mercado, una plataforma que ofrecí­a la posibilidad de jugar a cualquier videojuego en prácticamente cualquier ordenador, sin importar demasiado sus caracterí­sticas técnicas. La razón es que al tratarse de una plataforma de videojuegos en streaming, los tí­tulos no se ejecutan en el PC del usuario, sino en los servidores de la empresa. Por este motivo, lo único necesario es una buena conexión a Internet.

Por desgracia, tal y como la propia compañí­a anuncia en su web oficial, OnLive cerrará el próximo dí­a 30 de abril y a partir de hoy mismo no aceptará el registro de nuevos usuarios en su plataforma. En cuanto a los actuales suscriptores, recibirán un reintegro de todos aquellos cargos que se hayan realizado a partir del 28 de marzo. Si hay algo que llama la atención son los motivos detrás de esta decisión: Sony ha adquirido la propiedad intelectual de la empresa, que incluye alrededor de 140 patentes que daban vida a OnLive. Este movimiento por parte de la empresa nipona podrí­a estar enfocado a la mejora de las capacidades de su propio servicio PlayStation Now, la plataforma de videojuegos en la nube de la compañí­a. Tal y como se afirma en la web de OnLive, entre los planes de Sony no está el mantener abierto el servicio.

Sin duda, se trata de una mala noticia para los usuarios de OnLive, una de las primeras plataformas de videojuegos en streaming que surgieron.

Fuente: Onlive.

Comparte en:

Un comentario en “Sony adquiere todas las patentes de OnLive y la plataforma de juegos en streaming anuncia su cierre

  1. hmm hay otra compania que podria ser la proxima; Steam, muy popular apuesto a Microsoft y Sony ahora mismo estan pensando en este sitio para hacer negocios.