PictureThis, una app para identificar cualquier planta con la cámara del móvil

Publicado el

PictureThis

A lo largo de los últimos años os hemos hablado acerca de diferentes productos relacionados con el mundo de las plantas que aprovechan el potencial de la tecnologí­a. Por ejemplo, sensores inteligentes que nos avisan cuando nuestras plantas necesitan agua. Hoy os hablamos sobre PictureThis, una completa aplicación para identificar cualquier planta con la cámara de tu móvil.

Una de las cosas que más nos ha gustado de PictureThis es su funcionamiento. Tal y como podéis comprobar, es de lo más sencillo: solo tenemos que hacer una foto a cualquier planta, flor o incluso árbol y subirla a la plataforma. A continuación, PictureThis identificará de inmediato la variedad, mostrándonos su nombre, una breve descripción y diferentes imágenes. En concreto, sus creadores afirman que cuentan con una tasa de éxito del 84%. Y lo mejor de todo es que podremos llevar un registro de todas las plantas que identificamos en una colección personal.

A dí­a de hoy, la aplicación de la que hablamos cuenta con información de más de 4.000 plantas distintas, posicionándose así­ en una de las herramientas de este tipo más completas que conocemos. Además, PictureThis ofrece también otra función interesante que nos permite descubrir las plantas que podemos encontrar en diferentes partes del mundo. Y no solo eso, ya que también tenemos a nuestra disposición una comunidad de usuarios a los que realizar preguntas.

Sin duda, se trata de una aplicación excelente para todos aquellos aficionados al mundo de las plantas. Aun así­, es importante mencionar que la información mostrada está en inglés. Si os ha llamado la atención, podéis descargar PictureThis de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play. A continuación os dejamos con un ví­deo en el que se muestra el funcionamiento de la app:

Publicado en
Etiquetado
aplicacionesplantas

Comparte en: