Un sensor inteligente que nos alertará cuando nuestras plantas necesiten agua

Publicado el

helloplant

Plataformas de crowdfunding como Kickstarter dan lugar a proyectos de lo más interesantes. Recientemente nos ha llamado la atención helloplant, un sensor inteligente que tiene por objetivo alertarnos cuando nuestras plantas necesiten agua, así­ como indicarnos cuál es el mejor lugar para ubicarlas.

En concreto, el sensor es un pequeño dispositivo de plástico que tendremos que colocar en el sustrato de la planta. Una de sus ventajas es que es totalmente resistente al agua, por lo que podemos utilizarlo en interiores y exteriores. Tal y como podéis comprobar en el ví­deo que os mostramos al final de este artí­culo, helloplant nos enviará una alerta a nuestro smartphone cada vez que la planta en la que lo estemos utilizando necesite agua. Y no solo eso, ya que también nos avisará si nos hemos pasado regándola.

En cuanto a su funcionamiento, únicamente es necesario colocar el sensor en el tiesto de la planta y seleccionar la planta concreta en la aplicación. Es importante tener en cuenta que el dispositivo no cuenta con conexión a Internet, por lo que las notificaciones nos llegarán cuando estemos en casa (funciona ví­a Bluetooth).

El interés generado por el sensor del que os hablamos ha sido bastante alto. De hecho, a falta de cerca de un mes para el cierre de la campaña, sus creadores han conseguido recaudar más del 50% de la cantidad necesaria. En cuanto al precio, se venderá oficialmente por 35€ a partir de marzo del próximo año. Os dejamos con el ví­deo:

Link: Kickstarter.

Comparte en: