Microsoft anunció en octubre, su asociación con Spotify, para pasar sus clientes de Groove Music Pass, ya que cerraría su servicio de streaming de canciones.
Al fin ha llegado la fecha límite, y Groove Music Pass dejó de estar activo desde el 1 de enero, aunque los usuarios de Groove Music Pass tienen tiempo hasta el 31 de enero para migrar sus listas de reproducción a Spotify.
Pero esto no significa que la suscripción de Groove Music Pass se transferirá automáticamente a Spotify. Aquellos que deseen probar las funciones de Spotify, tendrán que crearse una cuenta en su plataforma.
Y aquellos que pasen su música de Groove Music a Spotify, antes del próximo 31 de enero, podrán disfrutar de 60 días de Spotify Premium de manera gratuita, si cumplen con los requisitos.
Un detalle a tener en cuenta, es que la migración solo es para la listas de música que se han creado, pero no incluye a las listas editoriales Groove Explore.
Y en cuanto a la app de Groove Music, seguirá funcionando y recibiendo actualizaciones, para que los usuarios la sigan utilizando para escuchar música, que tienen almacenada en su cuenta de OneDrive, descargada o comprada.
Y por supuesto, aquellos usuarios que no eran suscriptores de Groove Music Pass no verán ningún cambio, podrán seguir utilizando Groove Music como siempre.