Teniendo en cuenta la popularidad de plataformas de música en streaming como Spotify o Apple Music, la mayoría de nosotros hemos dejado de almacenar archivos MP3s. Teniendo esto en cuenta no nos sorprende que Amazon haya decidido abandonar su suscripción de almacenamiento de música en la nube, un programa con el que los usuarios podían subir y escuchar sus propios archivos en MP3.
Tal y como afirman desde Amazon, los miembros del plan gratuito dejaron de poder subir sus archivos MP3 con Amazon Music desde el pasado 18 de diciembre. Aun así, la plataforma seguirá aceptando nuevas suscripciones de pago hasta el 15 de enero de 2018, por lo que todavía es posible almacenar hasta 250.000 archivos MP3 en los servidores de la compañía si decidimos pagar por el plan premium.
Aunque ya no es posible subir música de forma gratuita, las canciones que los suscriptores del modelo gratuito subieron en su momento seguirán estando disponibles para su streaming y descarga hasta enero de 2019, al igual que para los usuarios del plan de pago. La diferencia es que los usuarios del plan de pago sí que podrán seguir subiendo canciones hasta que llegue el momento del cierre definitivo.
Llegados a este punto es importante tener en cuenta que esto no significa que los productos Amazon Music o Amazon Music Unlimited hayan sido cancelados. En lugar de ello, hablamos solo de la opción de subir nuestros archivos de música personales a la plataforma. Os recordamos que plataformas como Google Play Music todavía permiten la subida de 50.000 canciones de manera gratuita.