Si tienes fotografías en blanco y negro que deseas darle un toque de color, puedes probar Colorise Bot.
Es un bot de Twitter (@colorisebot) que colorea las fotografías en blanco y negro, en unos pocos segundos, según prometen sus creadores. La dinámica es muy simple, solo tenemos que twittear la fotografía que deseamos que el bot procese. Y podremos tener resultados como este:
Esta dinámica funciona gracias al potencial del Aprendizaje Automático, tal como explican detalladamente los desarrolladores (de 17 y 18 años) de este proyecto, en esta publicación.
Si buscamos precisión, Colorise Bot no es la opción más adecuada, ya que no siempre logra un resultado de calidad. Para ello, podemos recurrir a otras herramientas web, como por ejemplo, Algorithmia (que comentamos en un artículo anterior), que también se vale de la Inteligencia Artificial para darle color a las fotografías que subamos.
Para darnos una idea del tipo de resultados que arroja, según el contexto de la fotografía, podemos dar un vistazo a los tweets de @colorisebot, que son las respuestas que arroja el bot al pedido de los usuarios.
Así que si desean intentar con sus propias fotografías, solo tendrán que invertir el tiempo que les llevé publicar el tweet con la fotografía.