Apalabrados es un juego de letras y palabras bastante entretenido por todas las opciones y mecanismo de juego que contiene. En esta entrega podemos jugar con otras personas y en diferentes formatos, cada uno con la dificultad de por medio. Aunque se basa en Scrabble, cuenta con más de 10 millones de descargas y varios premios bajo la manga, así que figura como una de las mejores entregas en la categoría en la que está disponible.
Muchos piensan que jugar este título es súper sencillo, pero luego, cuando se comienza a experimentar dentro de él, se dan cuenta que no es así. Ganar no es tan simple, pero con algunas indicaciones, podrás aumentar las probabilidades de ganarlo. A continuación verás algunos trucos esenciales para que puedas aumentar el porcentaje de victoria.
Lee nuevas palabras cada día
Además de ayudarte en tu día a día, conocer el significado de nuevas palabras puede ayudarte a que utilices dicha frase cuando corresponda tu turno. Tu lenguaje siempre debe superar el del contrario. Para ello, conoce un par de palabras diarias en un diccionario físico o digital te brindará un vasto mundo de conocimiento.
No pienses en una sola palabra, ve hasta el final del juego
Apenas vayas completando palabras, piensa cómo estructurarías el tablero de ambas formas, tanto horizontal, como vertical. Claro, la idea es ir paso por paso, pero siempre llevando el estándar de llevarle la delantera al oponente.
Utiliza muy bien los comodines y multiplicadores
Si piensas combinar una gran cantidad de palabras largas, es el momento perfecto para utilizar un comodín. Piensa siempre antes de realizar esta acción, y no la desperdicies por probar un resultado. Ahora, en cuanto a los multiplicadores, se trata de una de las acciones más importantes para dejar en el terreno al oponente. Si una letra o palabra cae en un multiplicador, verás como el puntaje aumenta x2 y hasta x3 veces.
Cambia las fichas de forma estratégica
Hablamos de un arma de doble filo. Cambiar de fichas te beneficiará si lo haces primero que tu oponente, y también si observas que él no cuenta con las mejores cartas para jugar.
Vuélvete creativo al crear palabras
Con esto no queremos decir que vas a inventar una palabra cada 2 x 3. Simplemente deja que tu mente se refresque y deja que explore un millón de escenarios; ahí verás como aparecen palabras grandiosas.
No te olvides de tu rival
No pierdas de vista las posibles estrategias de tu rival. Observa su forma de juego, si propone más de lo que crees, y otros parámetros necesarios para dejarlo sentado con la derrota.
Por si aún no tienes esta entrega en tu móvil, a continuación encontrarás el link de descarga para que te la bajes en tu Android sin coste alguno.
Apalabrados: para Android