Instagram lucha contra Snapchat trayendo nuevas características que hagan inclinar la balanza a favor de su servicio. En este sentido, ahora acaban de lanzar una nueva actualización en Android e iOS en la que han incorporado un nuevo modo de cámara llamado «Superzoom».
Se trata de una nueva característica creativa inspirada en el conocido meme de la ardilla dramática. Con este modo de cámara, los usuarios harán zoom automáticamente a aquello que desee mientras a su vez suene un sonido melodramático en el propio vídeo, el cual podrá obtener hasta unos 15 segundos de duración, según el tiempo que se presione el botón de grabación.
Esta característica hace un zoom digital de hasta tres pasos a aquello a lo que se apunte desde la cámara, pudiendo usar tanto la cámara frontal como la cámara de la parte posterior del propio dispositivo móvil. El vídeo resultante puede ser compartido con los amigos mediante Direct o bien como Historia.
Además de esta nueva característica, Instagram quiere sumergir a los usuarios en Halloween. Para ello, desde ahora hasta el próximo 1 de Noviembre podrán usar una serie de máscaras y pegatinas con las que divertirse y sumergirse en esta tradición que cada año llega con más fuerza que nunca.
Como señalamos, todas estas novedades están disponibles en la nueva versión de Instagram para Android e iOS, la cual llega ya a la versión 20, disponible en los respectivos mercados de aplicaciones móviles de ambas plataformas móviles.