Messenger Lite para Android llega a cuatro nuevos paí­ses desarrollados

Publicado el

MessengerLite

A pesar de que Messenger Lite, la versión light de la aplicación móvil de mensajerí­a de Facebook, estaba pensada en un principio para usarse en paí­ses en ví­as de desarrollo, donde las conexiones móviles son más lentas y más caras, lo cierto es que hay bastante interés en usar esta versión ligera de Messenger en paí­ses del primer mundo, no sólo por el ahorro de datos móviles sino también porque funciona más rápido, teniendo en cuenta que no todos los usuarios de dispositivos móviles disponen de dispositivos con hardware que permitan ejecutar Messenger con total fluidez.

En este sentido, Facebook está expandiendo Messenger Lite para Android a cuatro nuevos paí­ses, según señalaron a la publicación TechCrunch. Los nuevos mercados en los que entra ahora Messenger Lite para Android son los Estados Unidos, Reino Unido, Canadá e Irlanda.

A estos nuevos mercados hay que añadirles los 100 paí­ses en los que estaba hasta la fecha, donde la mayor parte de ellos son paí­ses en ví­as de desarrollo. Se da la circunstancia de que la expansión global que se produjo en el pasado mes de abril se consiguió que la aplicación alcanzase los 200 millones de usuarios en el mundo.

Con este movimiento, Facebook se quiere asegurar de que usan su aplicación y no otra, independientemente de las caracterí­sticas de sus dispositivos móviles, para que los usuarios estén conectados con sus familiares y amigos, y de esta manera, poder ampliar la cuota de usuarios de su servicio de mensajerí­a frente a sus más directos rivales. E incluso podrí­a darse casos de que estando en Messenger, los usuarios puedan ser más proclives a usar otros servicios de Facebook

Comparte en: