Google comienza a permitir contribuciones de terceros en Street View a través del nuevo programa Street View ready desde el cual se certifica dispositivos avanzados de alta calidad aptos para realizar las contribuciones, y así complementar la base de imágenes de Google Street View realizadas por sus propios vehículos.
El primer dispositivo oficialmente certificado bajo la denominación Street View Auto Ready es la cámara Insta360 Pro, una cámara de captura de contenidos inmersivos a 8K, que incluye sistema de estabilización en tiempo real, y tiene un precio de unos 3,499 dólares.
Para aquellos que no deseen realizar un desembolso de esta cantidad de dinero, los interesados también se pueden acoger a un programa de préstamos, desde el cual se ofrece unidades de esta cámara a aquellos individuos y organizaciones que deseen realizar contribuciones a Street View.
De esta manera se amplia el alcance para que todos aquellos que lo deseen, puedan cubrir todos aquellos lugares del mundo a nivel de calle que por el momento no han podido cubrirse por Google con sus vehículos. Por el momento se cuenta con unas 50 unidades para su préstamo.
La Insta360 Pro se podrá controlar directamente desde la aplicación de Street View así como posibilitará las capturas y subidas de fotos y vídeos a Street View a través de la aplicación oficial Insta360 Stitcher.
En la actualización de su software, la cámara contará con el modo de capturas a 8K a 5 fps, e incluso contará con soporte para accesorios USB opcionales para agregar datos GPS automáticamente a las fotos a 360 grados.
De esta manera, se enriquecerá la base de imágenes de Street View con aportaciones de terceros interesados puedan realizar a través de la nueva iniciativa.