Google certifica la Insta360 Pro para posibilitar contribuciones a Street View a terceros

Publicado el

Insta360ProenmonturaRIDIC

Google comienza a permitir contribuciones de terceros en Street View a través del nuevo programa Street View ready desde el cual se certifica dispositivos avanzados de alta calidad aptos para realizar las contribuciones, y así­ complementar la base de imágenes de Google Street View realizadas por sus propios vehí­culos.

El primer dispositivo oficialmente certificado bajo la denominación Street View Auto Ready es la cámara Insta360 Pro, una cámara de captura de contenidos inmersivos a 8K, que incluye sistema de estabilización en tiempo real, y tiene un precio de unos 3,499 dólares.

Para aquellos que no deseen realizar un desembolso de esta cantidad de dinero, los interesados también se pueden acoger a un programa de préstamos, desde el cual se ofrece unidades de esta cámara a aquellos individuos y organizaciones que deseen realizar contribuciones a Street View.

De esta manera se amplia el alcance para que todos aquellos que lo deseen, puedan cubrir todos aquellos lugares del mundo a nivel de calle que por el momento no han podido cubrirse por Google con sus vehí­culos. Por el momento se cuenta con unas 50 unidades para su préstamo.

La Insta360 Pro se podrá controlar directamente desde la aplicación de Street View así­ como posibilitará las capturas y subidas de fotos y ví­deos a Street View a través de la aplicación oficial Insta360 Stitcher.

En la actualización de su software, la cámara contará con el modo de capturas a 8K a 5 fps, e incluso contará con soporte para accesorios USB opcionales para agregar datos GPS automáticamente a las fotos a 360 grados.

De esta manera, se enriquecerá la base de imágenes de Street View con aportaciones de terceros interesados puedan realizar a través de la nueva iniciativa.

Comparte en: