En nuestro nuevo vídeo tenemos a una nueva funcionalidad de Facebook como protagonista. Se trata de Facebook Marketplace, la función de compra y venta de cosas usadas que quiere competir con gigantes como Wallapop.
En el vídeo explicamos cómo acceder a dicha tienda dentro de la red social, así como mostramos la información que debe incluirse para comenzar a anunciar algo. Se trata de una tienda de objetos de segunda mano que cualquiera puede activar dentro de los países donde está disponible, aunque no tardará en estar libre para cualquier usuario en cualquier parte del mundo.
Es posible acceder a ella tanto desde escritorio como desde dispositivos móviles, así como crear nuevos anuncios desde diversas plataformas. El contenido puede filtrarse, y el precio de cada objeto estará siempre bien visible para evitar que perdamos tiempo con fotos atractivas y precios excesivamente altos.
En esta categoría de compra y venta de objetos usados siempre tenemos presente el quesito confianza, ya que recibir un artículo en mal estado después de pagarlo no es una situación precisamente agradable, motivo por el cual, en este caso, se recomienda realizar la negociación personalmente fuera de la plataforma. De momento Facebook no ha incluido ningún sistema de pago integrado, por lo que aconsejamos realizar negocios únicamente con personas que vivan dentro de la misma ciudad.