Para nadie es un secreto que China siempre ha sido una de las principales potencias en cuanto al desarrollo de todo tipo de productos. Muchas veces, solemos mirar con malos ojos a las etiquetas con el hecho en China, o con la carcasa de alguna marca que nos visualiza que el dispositivo ha sido creado en esa región. Pero, lo que seguramente no sabes, es que durante los últimos años las compañías desarrolladoras de aparatos electrónicos le han metido buena mano a todo lo que abarca tener una buena empresa.
Yo, en particular, solía extrañarme cuando me decían que un dispositivo chino había salido con buenas características y un gran desenvolvimiento en rudas condiciones, pues estábamos acostumbrados a que firmas norteamericanas y de otros países asiáticos se llevaran el pódium como los mejores en todas las gamas, cosa que, según las últimas cifras emitidas en una gráfica por Counterpoint, ha venido descendiendo de una forma impresionante. ¿Por qué?, a continuación lo sabrás.
Por qué China lidera el mercado mundial de ventas de dispositivos Android
Con cada ítem que verás, podrás estar más convencido de lo que realmente está sucediendo, así que aquí no hay lugar para incrédulos.
• Lo principal, buena calidad de parte de varias marcas: Las especificaciones técnicas de cientos de equipos de varias marcas chinas compiten con los otros conocidos a nivel mundial. En la actualidad, firmas como Huawei, Xiaomi, OnePlus, Elephone, Oukitel y hasta Leagoo lideran el mercado dentro y fuera de la región asiática. Todos, absolutamente todos los apartados de los terminales poseen buenas características, estas van, desde la ROM, pantalla y procesador, hasta la cámara y detalles menores que marcan la diferencia.
• Constantes actualizaciones: Los sistemas y programas que se encuentran dentro de un móvil reciben actualizaciones de forma constante. Varias empresas cuentan con un sistema operativo propio, basado en las últimas versiones de Android. Si piensas que comprarás un teléfono de segunda mano con pocas mejoras cada cierto tiempo, estás completamente equivocado.
• Seguridad en los envíos: Las empresas chinas con prestigio siempre mantienen un excelente control en los envíos, esto hace que el sistema genere confianza y sea una buena opción para adquirir móviles desde cualquier parte del mundo. En tal caso de algún fallo, la compañía suele responder.
• Buenos precios y ofertas competitivas, siempre: Una de las ventajas más importantes radica en que los precios de los dispositivos móviles chinos parecen de risa en muchas oportunidades, pues en varios casos, ofrecen mucho por poco presupuesto.
¿Aún con dudas? Esperamos que no, pues con estas 4 razones podrás estar más que convencido en que los dispositivos chinos son una buena opción.