La ya conocida compañía fabricante de dispositivos de impresión en 3D, XYZPrinting, acaba de presentar Da Vinci Color, un nuevo modelo de impresora que marcará un antes y un después en la impresión 3D al permitir la impresión de figuras a todo color, siendo capaz de reproducir casi cualquier tipo de color que se desee casi sin límites.
Para ello, combina con precisión la impresión mediante inyección de tinta CMYK junto con la tecnología de impresión 3D para posibilitar objetos más llamativos e interesantes que nunca, lo que puede dar lugar a la impresión de juguetes, accesorios, y todo aquello que uno pueda imaginar.
En este sentido, la impresora rocía gotas de tinta de color CMYK en el filamento caliente a la hora de realizar la impresión de los objetos, dando lugar a matices de color en toda la impresión según lo que se desee obtener. Hasta ahora, las soluciones pasaban por usar varios filamentos de diferentes colores o polvo de nylon para poder llegar a simular la impresión en color.
Eso sí, el precio por ahora está alejado de los consumidores particulares, siendo su precio algo elevado, estando actualmente en unos 3.0000 dólares en su fase de pre-pedido. Además, hay que tener en cuenta que cada carrete de filamento CPLA (Color PLA) tiene un coste de 35 dólares y la tinta CMYK de 65 dólares.
Quienes deseen tener más información, nada mejor que acudir a la web oficial del nuevo y revolucionario modelo.