Cuando pensamos en vídeos dentro de un dispositivo móvil, siempre pensamos en el formato horizontal, y cuando alguien nos envía un mensaje con un vídeo vertical, solemos criticarlo sin piedad. Eso no debería ser siempre así.
Los vídeos verticales tienen su belleza propia, aunque hay que saber capturar las escenas de forma adecuada para que no se eche de menos el 16:9. Así lo piensan en Project V.
Se trata de una plataforma de vídeos para android y iOS que nos permite ver obras de arte en formato 9:16, una idea que nace en Francia para divulgar el trabajo de varios artistas que publican sus vídeos en Vertical.
Vertical (nombre de la aplicación) cuenta con una gran cantidad de vídeos, todos gratuitos, y publican decenas de nuevos videos por semana para descubrir de forma inmediata material en SD y HD. Se trata de contenido original, inédito, nada que pueda encontrarse en Youtube o Netflix.
Cuenta con una base de datos de usuarios influyentes en su categoría, y permite disfrutar del material usando listas de reproducción. Podemos seguir a cualquier usuario y realizar la conexión a través de Facebook, así como compartir nuestra actividad en las redes sociales.
Además de elegir la calidad del vídeo, podemos pausarla en cualquier momento y reanudarla en el punto donde paramos.
Una original idea limitada, eso sí, en idiomas disponibles. Esperemos que siga creciendo y apostando por un formato que ya sufre mucha discriminación.