Desde Faster.city nos presentan un proyecto muy original, un asistente conversacional que recomienda medios de transporte y rutas utilizando lenguaje natural.
Se trata de un chat que nos permite obtener recomendaciones como si estuviéramos conversando con un amigo. De momento está limitada a la ciudad de Madrid, donde informan sobre incidentes, averías, eventos deportivos o cortes de tráfico que puedan afectar a la movilidad.
Podemos usar el sistema con voz y texto, interaccionando para que podamos llegar a los diferentes sitios sin necesidad de realizar búsquedas en Mapas. El sistema usa análisis de datos masivos de la ciudad, y tiene en cuenta el estado meteorológico extremo, como lluvia, temperatura y contaminación, para recomendar una ruta u otra, siempre enfocada en el transporte público y privado.
Revisan Twitter, fuentes Open Data y otros medios para que un sistema de aprendizaje automático se encargue de ofrecer los datos, e incluye funcionalidad de personalización, ya que aprende de cada uno de los usuarios para poder dar un servicio de mayor valor, lo que produce más cercanía con las personas ajustándose a sus necesidades de transporte habituales.
Ofrece también la posibilidad de que los usuarios descubran soluciones de transporte sostenibles, como servicios de car sharing, todo desde una app móvil nativa que puede descargarse de forma gratuita.
El proyecto incluye un chatbot en la plataforma Telegram, y, al igual que la app, no usa el GPS permanentemente, ahorrando así batería.