Que Adobe esté trabajando en una aplicación enfocada en la fotografía bajo el nombre en código Project Nimbus no es ninguna novedad, ya que la compañía hizo mención de la misma en su conferencia MAX. Lo que sí es una novedad es lo que ahora se ha podido conocer aspectos de ella gracias a una filtración de la misma disponible por error para un pequeño número de suscriptores de Creative Cloud.
En este sentido, la publicación MacGeneration ha tenido acceso a la aplicación, la cual ha podido descargar e instalar, llegando a la conclusión de que se trata de una sencilla aplicación que se aleja de la complejidad en la edición de imágenes con respecto a Lightroom, disponiendo de menos opciones, siendo accesible para un número mayor de usuarios que no necesitarán una alta curva de aprendizaje.
Project Nimbus viene a ser el equivalente a la aplicación Photos y la librería de fotos de iCloud en iOS y macOS pero con más características, como señalan desde TechCrunch. La idea, al fin y al cabo, es posibilitar que los usuarios puedan subir sus fotografías a la nube y poder realizar ediciones sobre las mismas, cuyos cambios pueden ser revertidos desde cualquier dispositivo hasta poder volver a la versión original gracias al uso de ediciones no destructivas.
A este respecto, la aplicación ofrecería 1 TB de almacenamiento en la nube. Las fotografías también podrían estar en formato RAW, pero lo mejor de todo es que la aplicación permitiría la realización de búsquedas mediante el uso de lenguaje natural, aprovechando que la aplicación también haría uso de su sistema de identificación de contenidos en las fotografías.
Lo que aún queda por saber es cuándo se realizará el lanzamiento oficial, dado que se ve que Adobe sigue trabajando en la nueva aplicación, así como otros detalles de su funcionamiento.