Se conocen algunos detalles de Project Nimbus, de Adobe, por una filtración

Publicado el

Captura de MacGeneration
Captura de MacGeneration

Que Adobe esté trabajando en una aplicación enfocada en la fotografí­a bajo el nombre en código Project Nimbus no es ninguna novedad, ya que la compañí­a hizo mención de la misma en su conferencia MAX. Lo que sí­ es una novedad es lo que ahora se ha podido conocer aspectos de ella gracias a una filtración de la misma disponible por error para un pequeño número de suscriptores de Creative Cloud.

En este sentido, la publicación MacGeneration ha tenido acceso a la aplicación, la cual ha podido descargar e instalar, llegando a la conclusión de que se trata de una sencilla aplicación que se aleja de la complejidad en la edición de imágenes con respecto a Lightroom, disponiendo de menos opciones, siendo accesible para un número mayor de usuarios que no necesitarán una alta curva de aprendizaje.

Project Nimbus viene a ser el equivalente a la aplicación Photos y la librerí­a de fotos de iCloud en iOS y macOS pero con más caracterí­sticas, como señalan desde TechCrunch. La idea, al fin y al cabo, es posibilitar que los usuarios puedan subir sus fotografí­as a la nube y poder realizar ediciones sobre las mismas, cuyos cambios pueden ser revertidos desde cualquier dispositivo hasta poder volver a la versión original gracias al uso de ediciones no destructivas.

A este respecto, la aplicación ofrecerí­a 1 TB de almacenamiento en la nube. Las fotografí­as también podrí­an estar en formato RAW, pero lo mejor de todo es que la aplicación permitirí­a la realización de búsquedas mediante el uso de lenguaje natural, aprovechando que la aplicación también harí­a uso de su sistema de identificación de contenidos en las fotografí­as.

Lo que aún queda por saber es cuándo se realizará el lanzamiento oficial, dado que se ve que Adobe sigue trabajando en la nueva aplicación, así­ como otros detalles de su funcionamiento.

Comparte en: