
Los pandas gigantes son ahora protagonistas en el mundo de la energía verde gracias a varios proyectos que están desarrollándose en China.
El primero de ellos se realiza en Datong, Shanxi, una estación solar que acaba de ser conectada, y que tiene la forma de un bonito panda, tal y como se puede ver en algunas fotos publicadas en telegraph.co.uk.
Cuando esté conectado al 100% será capaz de generar 3.200 millones de kWh de electricidad verde en 25 años, reduciendo así en 2,74 millones de toneladas las emisiones de dióxido de carbono.
El proyecto, de Panda Green Energy Group, está respaldado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDP), y desempeñará un papel crucial para lograr que los jóvenes se comprometan con el desarrollo sostenible, tal y como informó el consejero delegado de Panda Green Energy, Li Yuan, el año pasado.
El país reclutará a varios jóvenes de toda China para participar en campamentos de verano en las centrales eléctricas con forma de panda, con el objetivo de enseñarles más sobre el mundo de la energía verde.
Ahora quieren llevar estos campos de paneles a Fiji y Filipinas, también con los pandas como protagonistas, ya que quieren tener más e 100 en todo el mundo en los próximos cinco años.