Estaciones solares con forma de Pandas, lo nuevo en China

Publicado el

Imagen de PANDA GREEN ENERGY GROUP
Imagen de PANDA GREEN ENERGY GROUP

Los pandas gigantes son ahora protagonistas en el mundo de la energí­a verde gracias a varios proyectos que están desarrollándose en China.

El primero de ellos se realiza en Datong, Shanxi, una estación solar que acaba de ser conectada, y que tiene la forma de un bonito panda, tal y como se puede ver en algunas fotos publicadas en telegraph.co.uk.

Cuando esté conectado al 100% será capaz de generar 3.200 millones de kWh de electricidad verde en 25 años, reduciendo así­ en 2,74 millones de toneladas las emisiones de dióxido de carbono.

El proyecto, de Panda Green Energy Group, está respaldado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDP), y desempeñará un papel crucial para lograr que los jóvenes se comprometan con el desarrollo sostenible, tal y como informó el consejero delegado de Panda Green Energy, Li Yuan, el año pasado.

El paí­s reclutará a varios jóvenes de toda China para participar en campamentos de verano en las centrales eléctricas con forma de panda, con el objetivo de enseñarles más sobre el mundo de la energí­a verde.

Ahora quieren llevar estos campos de paneles a Fiji y Filipinas, también con los pandas como protagonistas, ya que quieren tener más e 100 en todo el mundo en los próximos cinco años.

Publicado en
Etiquetado
energí­a solar

Comparte en: