El futuro de la distribución y el retail de viajes #SabreTTX

Publicado el

Durante el Travel Technology Exchange tuvimos la oportunidad de platicar con Sean Menke CEO de Sabre, uno de los principales empresas del sector de viajes; concedió una entrevista a WWWhatsnew y 8 medios del sector de viajes. Desde que tomó la riendas de la principal plataforma global de distribución para la industria de viajes, no se habí­a realizado una conferencia de prensa con él, así­ que fuimos afortunados de ser invitados.

SabreTTX

Lo que todo mundo habla es de la transformación de Sabre, incluso en su charla inaugural delante de 1300 personas de 50 nacionalidades, dejó claro que el cambio será la piedra angular de la empresa ya que esto les permitirá explorar nuevas alternativas de hacer las cosas.

Estoy enfocado en generar el momentum necesario para desarrollar una plataforma tecnológica que habilite a nuestros socios a crecer su negocio – Sean Menke – CEO de Sabre.

Es una tarea colosal, pero detrás tiene un equipo de apoyo encabezado por Clinton Anderson que que está liderando un proyecto para crear una plataforma e-commerce end-to-end para conectar aún mejor a proveedores y compradores de viajes.

Construyendo puentes en la industria de viajes.

El mantener una plataforma de distribución como tiene Sabre no es una tarea sencilla, hay múltiples actores que están buscando optimizar sus ingresos y esto genera fricciones naturales entre los integrantes de su red.

SabreTTX

Incrementar las ganancias es parte fundamental de las aerolí­neas y queremos que Sabre les ayude en este proceso crí­tico de su negocio – Sean Mente – CEO de Sabre.

Los retos son grandes para Sabre, más aún con el incremento en la competencia por la demanda de los viajeros. Pero están apostando por una plataforma end-to-end para la industria de viajes que permitirá a todos sus socios beneficiarse de contar con su respaldo para dar un servicio personalizado a los viajeros.

Para esto el equipo ejecutivo busca maneras de desarrollar estrategias para ofrecer mayor información a las agencias de viajes para que puedan ser utilizadas para complementar sus servicios y crear canales directos e indirectos para oportunidades del mercado de viajes.

Esto quiere decir que están generando un roadmap de producto para ser la tecnologí­a que le permita tanto a las agencias de viaje, las aerolí­neas, los hoteles, los cruceros y las empresas de transporte terrestre incrementar sus beneficios por medio de enlazar sus plataformas existentes con aquellas que ellos desarrollen o también ofrecerlas Startups.

La consistencia en los canales de distribución directa e indirecta nos permitirá poder llegar con la oferta correcta y en el momento indicado al consumidor por medio de nuestros socios – Clinton Anderson – SVP Strategy & Business Development – Sabre

SabreTTX

Tener información detallada del viajero es parte clave de esta nueva estrategia de Sabre, ya que quiere ser una plataforma centrada en el usuario. Y no solo eso, sino que también están permitiendo que desarrolladores puedan crear nuevas tecnologí­as que permitan hacer uso de este inventario para crear canales directos e indirectos de distribución.

Oportunidades en la distribución y entrega.

Por ahora mucho de lo que platica alrededor de relación de las aerolí­neas y Sabre, es conciliar una manera de trabajar que permita incrementar sus ganancias y hacer frente a la fragmentación de su producto.

Las aerolí­neas han dividido su producto para poder obtener ganancias a corto plazo, con un enfoque  en aquellos productos que eran sencillos de monetizar tales como selección de asientos, maletas, lugares premium economy, por mencionar algunos. Los cuales no son complejos de manejar.

Pero estos tipos de productos no permiten mejorar la experiencia del viajero y es aquí­ donde Sabre ve una oportunidad para poder crear la nueva generación de canales de distribución.

El objetivo es poder llegar al viajero en cualquier momento de la planeación y creación de su itinerario de viaje ya sea de negocio o de placer. Hay un sinfí­n de oportunidades con plataformas abiertas y Sabre está apostando por ser esta nueva generación de empresa tecnológica para continuar siendo el lí­der en los sistemas globales de distribución.
SabreTTX

He empujado por centrarnos en crear la nueva generación de retail de viajes y tener una plataforma tecnológica sólida para soportar canales directos e indirectos – Sean Menke – CEO de Sabre.

Sabre va por una ruta hacia un cambio significativo como empresa de viajes, pero también quiere permitir que otras empresas generen nuevos tipos de productos con el inventario que maneja y la información histórica que gestiona.

Toda empresa del sector gestiona dos elementos esenciales:

  • Control de los costos
  • Generar ingresos.

Por lo que escuchamos del equipo ejecutivo de Sabre, es que tienen una visión interesante de cómo permitir que la industria de viajes evolucione para crear nuevos productos para los viajeros, centrados en la personalización y flexibilidad.

No se pierdan nuestro siguiente post sobre Travel Technology Exchange 2017 y seguir el hashtag #SabreTTX.

Publicado en

Comparte en: